Escuela Bíblica de Discipulado (Sep- Dic 2021)

 


Te ha pasado que por que aprendiste algo hace mucho tiempo llegaste a pensar que se quedaría en tu mente para siempre? y que no es tan necesario estudiarlo de nuevo con la misma concentración y detalle que la primera vez, porque "ya lo sabes" o "ya lo entiendes". Piensas que sólo necesitas un repaso, o desempolvada.

Algo que he descubierto a través de los años, es que la forma en la que aprendemos un tema en particular tiene mucho que ver con la temporada en la que nos encontramos. Porque tiempo después, cuando estamos en una temporada totalmente diferente, lo comprendemos en un sentido totalmente diferente aunque sea el mismo mensaje. Esto se debe a que nuestra madurez no es la misma, nuestra percepción no es la misma, nuestro nivel de responsabilidad, las preguntas, heridas, temores, motivación, errores, aspiraciones, capacidades... no son las mismas.

Y de repente, nos damos cuenta que existen ángulos nuevos del mismo objeto de estudio, y hay detalles que no habíamos visto antes. Conseguimos herramientas y tesoros que probablemente habíamos pasado por alto la vez anterior. Ahora que lo pienso, me ha pasado también estudiando música al transcurrir de los años, siempre descubro algo nuevo. Esto lo podemos relacionar con cualquier vocación de interés.

Hace 8 años tuve la oportunidad de estudiar por primera vez la biblia de tapa a tapa en Jucum (BSN). Y Wow, fue una experiencia transformadora!. Recuerdo en ése entonces que no sabía lo que quería hacer con mi vida, ni tenia el nivel de responsabilidades y sueños de los que tengo ahora. Mi fé no había sido tan sacudida como años después al iniciar mi vida de adulta. Lo único que sabía, es que quería conocer más a Dios, y perderle miedo a ese libro "inalcanzable y misterioso" llamado biblia, que para aquel entonces pensaba que sólo pocos tenían la capacidad de entenderlo, y yo no. Después de esa vez, me di cuenta que estaba equivocada, y me enamore de las escrituras como nunca antes. Mi mente se abrió a una claridad que no había experimentado. A pesar de todo, yo era alguien completamente diferente hace 8 años atrás...

Hoy, siento una urgencia de regresar a esas verdades fundamentales. Porque sé que hay mucho más que debo descubrir para éste tiempo de mi vida. Y sólo lo puedo hallar estas verdades haciendo el trabajo duro de nuevo, el recorrido completo de la biblia. 

5 RAZONES POR LAS QUE QUIERO HACER LA DBS:

(Escuela Bíblica de Discipulado)



1. DESPERTAR:

"Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios" 1 Tes. 5:6

Quiero avivar nuevamente mi emoción por las escrituras. Extraño eso. No quiero verla mayormente como un libro importante que debo usar en el ministerio. Pero como mi sustento, indispensable en todo lo que soy y lo que hago. Para desarrollar más mi relación con el Señor, y traer un nuevo despertar en mi mente, alma y espíritu. 

2. MEJORAR EN EL LIDERAZGO:

"...y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo" Mat. 20:27

Deseo crecer más en el entendimiento y sabiduría que Jesús tenía al servir y guiar a otros. En todo lo que yo llegase a administrar o influenciar, pueda actuar cada vez más como Jesús. No quiero que me imiten a mí, sino que a través de mi vida puedan imitar a Jesús.

3. MEJORAR EN MIS RELACIONES:  

"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados." Ef.5:1

Esto es algo que inevitablemente enfrentamos día a día, y en lo que debemos constantemente crecimiento, antes de llegar a cometer errores casi irreparables en la vida de otros. A través de esta escuela quiero verme en el mejor espejo moral que se nos ha dado (la biblia), trabajar en lo que no refleja a Jesús, un paso a la vez. Deseo modelar el carácter y perspectiva de Dios en éste mundo quebrantado en el qué nos encontramos, y mucho se debe por el daño realizado por las malas relaciones. Quiero ser cada vez más como una luz para la vida de las personas, desde quien acabo de conocer hasta aquellos que están en mi círculo más íntimo.  

4. AMPLIAR MIS ENSEÑANZAS: 

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces." Jer. 33:3

Quiero reconstruir mi cosmovisión bíblica, desbloquear mi creatividad en la manera como lo comparto y tener un encuentro con las verdades bíblicas de las áreas de influencia que he sido llamada. Para poder enseñar desde ese nuevo lugar de entendimiento sobre cada uno de esos temas. Además, quiero saber cómo representar y compartir mis convicciones, el porqué creo lo que creo, y mis fundamentos. 

5. DESCANSAR: 

"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." Mat. 11:28

Hace un par de años hice una resolución conmigo misma de no excederme mas de 2 años (promedio) de solo dar sin parar. Por lo que me propuse a agendar seriamente temporadas de descanso intencional. Esto lo aprendí de la manera difícil, después de pasar un pesado año de depresión espiritual, donde veía todo oscuro y sin dirección (en éste Blog lo comparto más). Es por eso que voy a apartar éste trimestre de Septiembre 2021, para ese descanso intencional, recibiendo lo que El Señor tiene para mí. Y para serles honesta, estoy muy emocionada por éste tiempo, porque mi mayor responsabilidad será aprender. 

Link de la escuela que voy a hacer:



PODRÍAS TOMAR UN TIEMPO PARA ORAR POR MI Y LEVANTAR MIS BRAZOS EN ÉSTE PROYECTO?

Para poder realizar ésta escuela me es indispensable tener un grupo de personas dispuestas a levantar mis brazos, así como cuando Moisés tenía las manos arriba mientras Jehová les daba a los israelitas el poder para vencer a sus enemigos. Cuando Moisés se cansaba y empezaba a bajar las manos, los enemigos ganaban. Así que Aarón y  Hur ayudaron rápido a Moisés. La Biblia dice: “Tomaron una piedra y se la pusieron debajo como asiento, y él se sentó sobre ella; y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de este lado y el otro de aquel lado, de modo que sus manos se mantuvieron firmes hasta que se puso el sol”. Al final, los israelitas consiguieron la victoria gracias a la poderosa mano de Dios (Éxodo 17:8-13)


Formas de levantar mis brazos:
1- Oración
2- Animación
3- Provisión

Si deseas conocer más sobre este proyecto, o las formas en que puedes asociarte conmigo en cualquiera de estas formas, no dudes en escribirme! Si estás en Ensenada, tomemos un café!, si estás lejos, agendemos una llamada! :). 

Gracias por leer mi Blogger de noticias! Y por ser parte de mi recorrido!!
¡Qué el Señor, Dios de tus antepasados, te multiplique mil veces más y te bendiga tal como lo prometió! Deut. 1:11


Entradas populares de este blog

Que significa "hogar" cuando estas lejos de tu familia :( ?

School of Worship (Apr - Jul 2022) 🔥

Las relaciones basadas en el amor de Dios traen transformacion

Podrá ser el Desierto lo mejor que nos podría pasar? (Nov 2022)